Día sin gluten en los colegios de Madrid

El próximo viernes, 26 de mayo, más de 300 comedores escolares de la Comunidad de Madrid servirán menú sin gluten para todos los alumnos que hacen uso del comedor, dentro de las actividades de concienciación que se están llevando a cabo en toda España durante el mes de mayo, al ser éste el mes de la celiaquía.

Esta iniciativa está promovida por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid, con la colaboración de la Consejería de Educación. La Asociación ha distribuido carteles y material divulgativo en todos los centros participantes para informar sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten a profesores, alumnos y familias.

Con este acto, como veis en el cartel del evento, se quiere informar y concienciar a los niños de que comer sin gluten también puede ser sano, huyendo de los prejuicios que tiene todavía parte de la población acerca de la celiaquía, y para que los más pequeños puedan comprender cuanto antes qué significa esta enfermedad y cómo pueden convivir con normalidad con compañeros y familiares celiacos e intolerantes al gluten.

Esta misma Asociación ha organizado también en este mayo celiaco la 2ª Carrera CORRER SINGLU10″, con el objetivo de convocar al máximo número de celiacos a participar en esta prueba deportiva e invitar al resto de la población a participar también en ella. La carrera tendrá lugar el próximo domingo, 28 de mayo, y las inscripciones se pueden hacer en la web www.corrersinglu10.com.

Desde Celiacamente aplaudimos estas dos iniciativas y toda la labor que hace la Asociación de Celiacos e Intolerantes al gluten de Madrid, ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas artículos

La celiaquía ya se puede diagnosticar en niños sin biopsia

Los avances en la medicina y la investigación actual hacen que, poco a poco, se vayan consiguiendo muchísimas mejoras para el tratamiento de las enfermedades y también para el diagnóstico de las mismas. Este es el caso del último estudio que ha coordinado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, que...

Cerveza sin gluten en uno de los mercados de moda de Madrid

Los mercados más reconocidos de la historia de Madrid han cambiado su estética y dinámica, y han pasado de ser meros puestos donde comprar carne, pescado, fruta o verduras a ser puestos donde disfrutar de los mejores aperitivos, tapas gourmet, cócteles y bebidas en la mejor compañía. Estos mercados se han convertido en todo un...