Pintauñas: ¡Cuidado, pueden contener gluten!

¡Atención! Todos aquellos celiacos que os mordéis las uñas, ¿os habéis parado a pensar alguna vez que los pintauñas o esmaltes pueden contener gluten?

Sí, cada vez que nos llevamos las manos a la boca podemos estar llevando trazas de gluten a nuestro organismo, con las consecuencias que todos ya conocemos que eso supone. Por ello, hay que pensar en esmaltes, pintauñas y productos para las manos que no contengan gluten.

Hay marcas, como Beter, que piensan en ello, y disponen de una gama de esmaltes sin gluten, se trata de sus nuevos esmaltes rejuvenecedores Beter Youth Color (4,60 €), disponibles en 7 tonos, que no contienen gluten en su formulación, ni tampoco productos nocivos, como tolueno, DBP, formaldehído, resina de formaldehído, alcanfor, parabenos y xileno, esmaltes llamados 7 free que ahora serían 8 free, ya que también son gluten free.

Todo un plus que hay que tener en cuenta a la hora de cuidarnos las manos, ya que por inercia, nervios o rutina, las manos siempre terminan en la boca en muchos momentos del día, y el gluten es algo que puede estar presente en ellas y que debemos evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas artículos

La celiaquía ya se puede diagnosticar en niños sin biopsia

Los avances en la medicina y la investigación actual hacen que, poco a poco, se vayan consiguiendo muchísimas mejoras para el tratamiento de las enfermedades y también para el diagnóstico de las mismas. Este es el caso del último estudio que ha coordinado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, que...

Cerveza sin gluten en uno de los mercados de moda de Madrid

Los mercados más reconocidos de la historia de Madrid han cambiado su estética y dinámica, y han pasado de ser meros puestos donde comprar carne, pescado, fruta o verduras a ser puestos donde disfrutar de los mejores aperitivos, tapas gourmet, cócteles y bebidas en la mejor compañía. Estos mercados se han convertido en todo un...