“Celíaca por sorpresa”: Un libro que te guía en tu camino sin gluten

Para muchas de las personas celiacas e intolerantes al gluten, especialmente las diagnosticadas en edad adulta, el momento del diagnóstico supone un shock, una sorpresa y una frase: “Y ahora, ¿qué? ¿por dónde empiezo?”

Un caso similar es el de Sonia Castro Díaz, diagnosticada a los 30 años de celiaquía y, además, de un tumor en el intestino que precisamente esa intolerancia al gluten le había generado tras tantos años sin diagnosticar y sin poner remedio a la enfermedad. Y así, tras esta doble sorpresa y cinco años después, Sonia está totalmente recuperada y disfruta de su vida de celiaca, de su profesión como psicóloga, de su maternidad y de su recién estrenado libro: “Celíaca por sorpresa”.

Este libro es el “Larousse” que todo celiaco debería tener en su mesilla de noche, un imprescindible para los recién diagnosticados y un buen apoyo para los veteranos de cara a mejorar, aún más, su calidad de vida. “Celíaca por sorpresa” ofrece una amplia cantidad de información útil acerca de la enfermedad celiaca y sobre cómo convivir con ella: síntomas, alimentos prohibidos, dietas, consejos para comer fuera de casa y una gran variedad de deliciosas y originales recetas sin gluten facilísimas de elaborar en el propio hogar.

En definitiva, este libro descubre todos los secretos del gluten y de aquellos alimentos que nunca podríais imaginar que lo contienen, acercando de manera sencilla las claves para disfrutar de un nuevo estilo de vida gluten free: qué comer, dónde comprar, cómo cocinar…

Sonia nos acerca también en su propio blog, www.celiacaporsorpresa.com, su día a día como celiaca, sus rincones secretos y descubrimientos sin gluten, comparte las recetas que ella misma prepara, nos enseña la cara más amable de esta enfermedad, la normalización de la misma y nos demuestra que, sin gluten, la vida también puede ser inmensamente feliz.

Sonia, además de mostrar su generosidad compartiendo su historia y consejos a través de su libro, ha querido cedernos un ejemplar del mismo para uno de nuestros lectores, que sortearemos la semana próxima en nuestras redes sociales, ¡estad atentos! 🙂

El libro “Celíaca por sorpresa” se puede encontrar en múltiples puntos de venta, como la página web de la Editorial Almuzara, El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac, Amazon…

1 comentario en ““Celíaca por sorpresa”: Un libro que te guía en tu camino sin gluten”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas artículos

La celiaquía ya se puede diagnosticar en niños sin biopsia

Los avances en la medicina y la investigación actual hacen que, poco a poco, se vayan consiguiendo muchísimas mejoras para el tratamiento de las enfermedades y también para el diagnóstico de las mismas. Este es el caso del último estudio que ha coordinado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, que...

Cerveza sin gluten en uno de los mercados de moda de Madrid

Los mercados más reconocidos de la historia de Madrid han cambiado su estética y dinámica, y han pasado de ser meros puestos donde comprar carne, pescado, fruta o verduras a ser puestos donde disfrutar de los mejores aperitivos, tapas gourmet, cócteles y bebidas en la mejor compañía. Estos mercados se han convertido en todo un...