Cena ligera y rápida: Sandwich sin gluten de calabacín y queso

La hora de preparar la cena es uno de los momentos del día que más nos cuesta, después de llegar a casa agotados tras la jornada laboral. Seguro que muchas tardes o noches te viene a la mente ese «momento sandwichera» de cuando tenías 15 años, como salvador para preparar una cena rápida cuando te preparabas un mixto con el que poder cubrir expediente e irte a la cama con el estómago satisfecho.

Pero quizá con 15 años no te habían detectado tu intolerancia al gluten y podías utilizar la sandwichera a todo trapo junto a toda tu familia, y además, ahora quieres cuidarte un poco más y optar por un producto más ligero para la hora de la cena. Pues tenemos la solución, porque ser celiaco o intolerante al gluten no significa renunciar a un buen sandwich, y la comida rápida no está reñida con la comida insana, ¡toma nota!

Nuestra cena ligera y rápida de hoy viene de la mano de Schär, la marca líder en productos sin gluten que, desde 1922, nos hace la vida más fácil  con sus productos, que seguro que reconoces con su color amarillo que cubre los lineales del supermercado.

Para preparar esta receta tan sencilla sólo tienes que disponer de los siguientes ingredientes:

  • Pan de molde Cereale del Mastro Panettiere (lo puedes utilizar, si prefieres, tostado en una sartén o tostadora libre de gluten)
  • Aceite de Oliva
  • Perejil
  • Tu queso preferido (a elegir entre la variedad Gouda, Emmental, Gruyere o Mozzarella)

 

Los pasos para la preparación son los siguientes:

  • Cortar los calabacines a lo largo en finas tiras y ponerlos en una sartén o plancha sin aceite, pasándolos por ambos lados. Un truco para cortar con calabacines así es hacerlo con un pelador de patatas.
  • Rociar las tiras de calabacín con aceite de oliva, esparcir el perejil picado y dejar reposar durante media hora.
  • Rellenar el pan de molde con las tiras de calabacín y queso; presionar y cortar en cuatro triángulos o a tu gusto.

¡Así de fácil! También puedes cambiar el contenido del sandwich por berenjenas o pimientos asados, o utilizar pechuga de pavo en lugar de queso.

Como ves, una manera muy sencilla, sana y rápida de disfrutar de una cena o snack cuando tienes invitados en casa.

Si esta idea te encanta, pero para otro momento porque hoy quieres salir a cenar fuera de casa, no olvides que puedes encontrar tus restaurantes sin gluten en nuestro directorio.

Bon appetit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas artículos

Bizcocho de naranja sin gluten en el microondas

Hoy queremos compartir con vosotros una receta sencillísima que hemos visto en el blog REBAÑANDO, y que es  la de bizcocho de naranja sin gluten, pero realizada en microondas! para todos aquellos que no tengáis horno en casa o, simplemente, que tengáis menos tiempo o no queráis liaros con el horno. ¡Vamos con ella! Los...

Receta de churros sin gluten

Una de las cosas que más echamos de menos los celíacos diagnosticados de adultos es… ¡los churros! Esas fiestas de los pueblos con su carro de churros… ayyy, ¡qué tiempos! Pensábamos que ya no podríamos disfrutarlos más, pero no, ¡existen los churros sin gluten! Y además, son súper fáciles y rápidos de hacer, ¡tomad nota!...