Cómo preparar harina de arroz casera en un minuto

Seguro que, como nosotros, habéis visto en muchas tiendas online o en el súper habitual harina de arroz, la cual compraréis para preparar vuestros platos sin gluten en casa.

En Celiacamente nos ha llamado la atención el precio al que la hemos encontrado en algunos establecimientos, pues la hemos visto hasta por 8 € el paquete de 500 gramos, y lo cierto es que es facilísima de preparar en casa y súper económica, ya que el precio de un kilo de arroz viene costando unos 50 céntimos de euro, ¡os contamos cómo prepararla en tan solo un minuto!

La harina de arroz se prepara súper fácilmente, aquellos que tengáis la suerte de contar con una Thermomix en casa, sólo tenéis que añadir el arroz (de 200 a 500 gramos, o la catidad que vayáis a querer preparar) y programar un minuto en velocidad 5, para ir subiendo conforme pasa el minuto hasta llegar a la velocidad 10.

Si no tenéis Thermomix, cualquier batidora o licuadora potente, que pueda triturar granos duros, os servirá perfectamente igual, con la misma potencia y tiempo según el grosor de la harina y la consistencia que queráis obtener.

Se puede utilizar arroz blanco o integral, según vuestras preferencias, y se puede guardar perfectamente almacenada en un frasco de cristal o recipiente para utilizarla según se vaya necesitando.

¡Así de sencillo, rápido y económico! No se tarda nada, y os ahorraréis un buen dinero haciéndola en casa, ¡tenedlo en cuenta! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas artículos

Bizcocho de naranja sin gluten en el microondas

Hoy queremos compartir con vosotros una receta sencillísima que hemos visto en el blog REBAÑANDO, y que es  la de bizcocho de naranja sin gluten, pero realizada en microondas! para todos aquellos que no tengáis horno en casa o, simplemente, que tengáis menos tiempo o no queráis liaros con el horno. ¡Vamos con ella! Los...

Receta de churros sin gluten

Una de las cosas que más echamos de menos los celíacos diagnosticados de adultos es… ¡los churros! Esas fiestas de los pueblos con su carro de churros… ayyy, ¡qué tiempos! Pensábamos que ya no podríamos disfrutarlos más, pero no, ¡existen los churros sin gluten! Y además, son súper fáciles y rápidos de hacer, ¡tomad nota!...