El porqué de Celiacamente

Al equipo de Celiacamente llegó la celiaquía hace unos meses. Un adulto de 30 años que, tras más de media vida yendo de hospital en hospital con múltiples síntomas (digestivos, óseos, hormonales, neurológicos…), acude al hospital con un fuerte dolor de estómago y, tras una gastroscopia en la que se detecta una gastritis erosiva, aparece, de refilón y sin esperarlo, la palabra mágica: celiaquía. Sí, una palabra mágica porque ha sido la curación de muchos síntomas, el fin de muchos problemas, de dolores y de visitas al hospital sin que los médicos sepan qué pasa.

Una vez diagnosticada la celiaquía, comienza una nueva vida sin gluten, llena de preguntas: ¿qué puedo comer ahora? ¿puedo salir a comer o cenar fuera de casa? ¿podré seguir haciendo una vida normal? La mayoría de las respuestas son sencillas, hay mucha información y se puede hacer vida totalmente normal siguiendo las pautas de la retirada del gluten de la alimentación.

Uno de los mayores problemas lo encontramos al intentar hacer vida social y laboral fuera de casa en lo que a la comida se refiere: cenas de fines de semana, comidas o desayunos de trabajo, viajes de vacaciones o laborales en los que no sabemos dónde se puede comer sin gluten, sin contaminación cruzada, dónde se ofrecen productos que no te arruinen unas vacaciones, una reunión de trabajo o una cena con amigos. De aquí surge Celiacamente, de la necesidad de encontrar lugares cerca, alrededor nuestro, en el pueblo donde pasas las vacaciones o en la ciudad donde tienes que ir a una reunión.

Queremos facilitar la búsqueda de restaurantes sin gluten, acercar hoteles, tiendas online, cafeterías o pastelerías aptas para celiacos y personas con intolerancia al gluten.

Porque queremos ser felices viviendo celiacamente y queremos, también, ayudar a todos los celiacos e intolerantes al gluten a disfrutar como nosotros, de manera gratuita, con tan solo un clic y sin necesidad de descargar ninguna aplicación en el teléfono móvil. ¡Bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas artículos

La celiaquía ya se puede diagnosticar en niños sin biopsia

Los avances en la medicina y la investigación actual hacen que, poco a poco, se vayan consiguiendo muchísimas mejoras para el tratamiento de las enfermedades y también para el diagnóstico de las mismas. Este es el caso del último estudio que ha coordinado el servicio de gastroenterología pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, que...

Cerveza sin gluten en uno de los mercados de moda de Madrid

Los mercados más reconocidos de la historia de Madrid han cambiado su estética y dinámica, y han pasado de ser meros puestos donde comprar carne, pescado, fruta o verduras a ser puestos donde disfrutar de los mejores aperitivos, tapas gourmet, cócteles y bebidas en la mejor compañía. Estos mercados se han convertido en todo un...